Vicerrectoría de Promoción y Desarrollo Humano / Salud integral / Asesoría psicológica / Proyecto personal de vida

volver a Asesoría psicológica

Proyecto personal de vida

• Taller de fundamentación dimensión
mpsico afectiva

Busca construir con el estudiante de primer semestre un contexto de interiorización que favorezca la adquisición de nuevas posibilidades emocionales para su vida.

• Taller de fundamentación dimensión macadémico profesional

Promueve entre los estudiantes la construcción de un espacio de reflexión que propicie la responsabilidad frente a su vida universitaria, en relación con el reto de afrontar un camino académico para tener el goce de una vida profesional exitosa. Este taller se dirige a la totalidad de los grupos de primer semestre de los Programas académicos de la Universidad.

• Taller de planeación estratégica de
mla vida

La unidad de asesoría psicológica, una vez se ha profundizado en cada dimensión, realiza una sesión de evaluación donde el estudiante establece metas a corto, mediano y largo plazo en cada una de ellas, propiciando un espacio para que el neolasallista planee estratégicamente su proyecto personal de vida.

• Taller de comunicación y autonomía

El taller desarrolla el objetivo de fortalecer la cohesión de grupo necesaria para un buen clima al interior del grupo e identifica los factores que han permitido tomar decisiones que ha favorecido su crecimiento personal y evaluar la posibilidad de algún cambio, este taller se realiza en cada Facultad con los grupos de tercer semestre.

• Taller del rol profesional

Con los estudiantes de octavo semestre la unidad de asesoría psicológica confronta la realidad laboral con los recursos que ha logrado desarrollar e identificar y las posibilidades que el medio le ofrece. Esta actividad la realiza en algunos grupos mediante el manejo y estudio de experiencias de egresados y de profesionales exitosos en el medio, con la colaboración de los decanos y secretarios académicos de la Universidad.

 

Además, en Asesoría psicológica también encontrará: